Trabajo de los bomberos se mantiene al alza en Tlaxcala

Valeria Chedraui 

Tras realizarse un balance, se informó que en lo que va del presente año, se han atendido un promedio de 832 llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía, que van desde el combate de un incendio hasta el rescate de mascotas, informó el Departamento de Bomberos del Estado de Tlaxcala.  

En ese sentido el titular de esta dependencia, Alberto de los Santos Avendaño, destacó que la situación donde han sido más requeridos es en el combate de incendios y quema de pastizales con 408 intervenciones.  

Detalló que durante la temporada de sequía es cuando más aumentan las conflagraciones en los terrenos de cultivo, lotes baldíos y en zonas boscosas, situaciones que afectan en gran medida el entorno natural de nuestro estado.  

En este contexto explicó que en segundo lugar se encuentras las llamadas para atender las fugas y derrames de sustancias químicas, mismas que alcanzan 134 requerimientos; situaciones que sólo han quedado en alarma, ya que han sido controladas a tiempo y corresponde a otras autoridades aplicar alguna sanción al respecto.  

Noticias

Síguenos en redes