Alondra Cazares
La Coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que, para el último trimestre del 2020, la federación incrementará a los 151 millones de pesos etiquetados para este 2020, otros 6 millones al programa de Producción para el Bienestar.
Explicó que el incremento al presupuesto del programa enfocado en apoyar al sector agrícola, tiene el objetivo de incorporar a 3 mil productores más para que sean beneficiados con el recurso que el gobierno les otorga, enfatizando que, hasta la fecha, son 29 mil 497 campesinos en Tlaxcala que se benefician con el programa.
Cuéllar Cisneros, señaló que desde el año 1993 el padrón de productores beneficiados en el Estado de Tlaxcala con los apoyos que la federación mandaba, no se había ampliado, por lo que aseguró que se trata de una oportunidad para que más campesinos tengan la posibilidad de recibir un recurso que nunca antes habían podido obtener.
La funcionaria federal, expuso que con la incorporación de 3 mil nuevo productores al programa Producción para el Bienestar, el padrón en el estado tendrá un total de 33 mil 749 productores beneficiarios, así como un presupuesto total de 157 millones de pesos que se ejercerán en este 2020.
Por otra parte, Cuéllar Cisneros adelantó que para el 2021, el programa podría tener un aumento presupuestal de 165 millones de pesos.
Finalmente, dio a conocer que en el estado los nuevos beneficiarios que se inscriban al programa, no tendrán ninguna limitante, pues apuntó que, en esta ocasión, los productores que cuentan con una sola hectárea podrán formar parte del padrón, ya que anteriormente solo se beneficiaba a los agricultores que contaban con 20 hectáreas.