SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

ATAÚDES: Don Alfredo, se nos va el mes, pero no las ganas de leerlo y preguntarle:

¿Qué hacen con los ataúdes que “donamos”, cuando elegimos incinerar a nuestros fallecidos? Supuestamente los usan para gente de escasos recursos, pero me suena más a un círculo de rehúso y corrupción imparable, que no vemos, ni atendemos, porque nuestro dolor está enfocado en solucionar el amargo trámite.

¿Se controla esta costumbre de “donación de ataúdes”, o sí es un negocio clandestino de unas bandas oportunistas?

Recientemente el Senado de la República aprobó cambios a la Ley de la Salud regulando el recuso y donativo de ataúdes. El reciclaje de ataúdes lo hacen las funerarias y puede ser en forma legal o como usted indica, de forma ilegal revendiendo el mismo ataúd varias veces. Depende de nosotros verificar si la casa funeraria es de probidad comprobada, pero yo verificaría antes de acceder. Tiempo y Vida, fundación del Grupo Gayosso es una en la que yo confiaría.

EDUARDO R. OCHOA: ¿No cree ud, que sería mejor dejar los puentes tal como están?

¿Para que el turismo se siga reactivando y festejar esas fechas patrias en las escuelas con los estudiantes dirigidos por los Maestros y señalar Las efemérides histórico?  Y hasta solicitar trabajos alusivos con fotografías de los actores de dichos eventos históricos. ¡Presentes y en escena!

Don Eduardo, estoy con usted. ¿Si no se demuestra prácticamente qué ventajas tiene este cambio, para que reparar una llanta que no está ponchada?

LÁPIZ/ghuayca: ¿Cuánto dura un lápiz?

Puede durar una vida si no se usa. En uso regular un lápiz le alcanza para escribir una raya de más de 50 kilómetros.

BIEN DORMIR/YIADIRAV: ¿Que es más recomendable para dormir y descansar, calientes o con unas buenas cobijas o frescos, pero no fríos?

A veces me despierto a media la noche y sin saber por qué, dando vueltas y vueltas durante horas, durmiendo con una pierna dentro del edredón y la otra colgando, toda incómoda sin saber por qué. ¿Es mi temperatura o la de mi recámara?

Lo que puede parecer un pequeño inconveniente en realidad afecta su patrón general de sueño.  Aún más interesante, ser cálido y acogedor podría no ser la mejor idea si realmente quieres descansar bien por la noche.


Cuando te acercas a la hora de dormir, tu cuerpo comienza a enfriarse entre uno y dos grados para entrar en modo de sueño. En general, dormir en un ambiente fresco la ayudará a mantener esta temperatura corporal más baja, lo que a su vez la ayudará a dormir más y más profundamente”.  Según Tishman, la temperatura ideal para conciliar el sueño es entre 15.5 y 20 celsius. Esta temperatura ambiente ayudará al cuerpo a mantener una temperatura ligeramente inferior a 37º y es el mejor rango para obtener una noche de sueño reparador.

CABALLOS: ¿Recuerdo ya haber visto antes esta información, pero me puede decir por qué algunos caballos en estatuas tienen una pata al aire y otros dos?

Con gusto. Si el caballo tiene ambas patas delanteras en el aire, la persona murió en la batalla; si el caballo tiene una pata delantera en el aire, la persona murió como resultado de las heridas recibidas en la batalla; Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió por causas naturales.

Noticias

Síguenos en redes