Actividad hotelera vive su peor momento

Alondra Cazares

Juan Carlos Hernández Whaibe, coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, dio a conocer que la decisión del patronato por cancelar la Feria Tlaxcala 2020 afectará a la industria hotelera, pues durante los meses de octubre y noviembre, la derrama económica para el sector era favorable.

Enfatizó que tal decisión, mantendrá a la industria hotelera de la entidad en la crisis económica por la falta de afluencia de turistas que fue inducida por la pandemia del Covid 19.

“Está decisión alarga la racha que traemos de baja ocupación, pues hay que recordar que este año no hubo vacaciones de verano, semana santa y feria de Huamantla, entonces seguiremos en mala racha”, explicó.

Hernández Whaibe, señaló que el sector hotelero resiste pese a contar con 8 por ciento de la ocupación, la más baja en décadas, además de que siguen acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

“Este sector todavía registra cifras bajas de ocupación de cuartos, pues los establecimientos tienen entre 5 y 8 por ciento debido a los efectos de la contingencia…estamos sobreviviendo a esta situación”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes