Valeria Chedraui
En el marco de su informe anual de actividades como Senadora de la Republica, Ana Lilia Rivera Rivera se pronunció por luchar y pugnar para que aumente el presupuesto para el campo en la entidad tlaxcalteca.
Dijo que el acuerdo está avalado por la mayoría de asambleas de comisariados ejidales de Tlaxcala, a través del cual también se le va a pedir al Estado que empate sus programas con los proyectos federales del campo, a efecto de que los esfuerzos sean parejos y hacia un mismo fin, que se conviertan en presupuestos participativos y se entreguen esos recursos en los primeros tres meses del nuevo año.
Y es que Rivera Rivera presentó ante los medios de comunicación y redes sociales su informe de actividades, dentro del cual destacó el impulso a la protección de los maíces nativos y que en México se prohíba la producción de granos transgénicos.
Finalmente expuso que Tlaxcala le siguen llegando recursos para el fomento, protección y producción en el campo, pero en algún momento deben empatarse los programas estatales y federales, que no sean políticas separadas”, agregó.