Defienden Morenistas a Lorena Cuéllar, descartan investigación de la UIF

Rogelio Sánchez

Luego de que diversas fuentes de información aseguraran que Lorena Cuéllar Cisneros, actual delegada de programas federales en Tlaxcala, había desistido de sus aspiraciones para la contienda por la gubernatura debido a una presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), morenistas de la entidad defendieron a la funcionaria.

En este sentido afirmaron que la UIF no tiene una investigación en curso contra Cuéllar Cisneros por presunto manejo discrecional de recursos en la construcción del Campus Xaltocan de la Universidad Benito Juárez.

Asimismo, militantes descartaron la suma de Lorena Cuellar a las filas del Partido Encuentro Social (PES) y que haya solicitado la renuncia al cargo que ocupa en la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala para iniciar la contienda por los comicios 2021.

Por el momento, la funcionaria no ha emitido posicionamiento alguno sobre lo publicado en los medios de comunicación locales así como tampoco ha solicitado derecho de réplica; en tanto desde la UIF, dirigida por Santiago Nieto Castillo, no se encontró la existencia de dicha investigación.

Noticias

Síguenos en redes