Inmobiliaria Acosta Verde debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Redacción

La desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde debutó en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la fusión con la empresa de propósito especial de adquisición de Promecap.

De esta manera, se convierte en una nueva opción de inversión en el mercado de valores mexicano.

Acosta Verde listó el 100% de su capital social, por un monto de 5 mil 925 millones de pesos, con clave de cotización “GAV”, sin que haya una Oferta Pública Inicial de por medio.
Una de las características de las empresas de propósito especial de adquisición como Promecap es adquirir empresas por un periodo delimitado que representen oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

Con anticipación al listado de acciones, Acosta Verde ya era emisor, pues en 2007 emitió deuda por mil 130 millones de pesos.

Asimismo, en 2015 emitió por segunda ocasión deuda por 3 mil millones de pesos.

Acosta Verde es una empresa mexicana fundada en 1970, pionera en el desarrollo de centros comerciales comunitarios.

La firma es propietaria y operadora de los centros comerciales “Plaza Sendero”, los cuales están enfocados en una oferta de tiendas de consumo básico y servicios, ubicados en ciudades secundarias y orientados a una población de segmentos C y D+.

Acosta Verde ha desarrollado 43 centros comerciales, de los cuales es accionista de 16, administrador de cuatro construidos por terceros y el resto fueron centros comerciales que se desarrollaron para terceros.PUBLICIDAD

En 2019, Acosta Verde registró ingresos totales por mil 220 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes