Lina Santos y Alfonso Zayas regresan, ¿en un documental falso?

Redacción

Con sólo cuatro días de rodaje, Lina Santos y Alfonso Zayas serán protagonistas de un falso documental en el que se encuentra una película perdida.

“Cuatro parábolas de deseo” es el título de la cinta dirigida por Luis Bárcenas, quien este año estrenó en FICUNAM Klic, Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, con Edith González.

El proyecto fue una manera de rescatar las escenas que se rodaron en noviembre y que se cortó por falta de presupuesto.

“No quería dejarlo como un  corto y entoncés pensé en algo extraño: que con una cámara de video chica se hiciera un falso documental sobre una película perdida para meter las escenas así; ya está editada y como es una película menos seria, en tono de comedia, pueda venderse”, señala.

Lina y Alfonso fueron figuras del cine de los 80’s y 90’s que llenaban salas populares como las extintas Sonora y Germán Valdés “Tin-Tán”.

Entre las películas que realizaron se encuentran “El ratero de la vecindad”, “El día de los albañiles”,”Violaciones, casos de la vida real” y “Burbujas de amor”.

Bárcenas, de 21 años, es un cineasta autodidacta. Su ópera prima “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”, la hizo de manera independiente logrando reunir un elenco con Luis Felipe Tovar, Blanca Guerra, Manuel Ojeda, Ofelia Medina y Hugo Stiglitz.

En los primeros días del confinamiento en México se reunió con un grupo de amigos en un rancho y ahí armó la cinta “Nana de crueldad y caridad”, ahora en posproducción.

“Cuatro parábolas de deseo” es su primer filme en tono de comedia que está comenzando a colocar para su exhibición.

“Hay que seguir haciendo cine como sea, siempre hay maneras de seguir”, señala el realizador.

Noticias

Síguenos en redes