Pan de caja y bollería de Bimbo libran etiquetado de alto contenido calórico

Redacción

Grupo Bimbo informó que, ante las disposiciones de etiquetado que entran en vigor a partir de este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería, categorías que incluyen panes blancos e integrales hasta otros productos para hacer hotdogs y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello.

“Se informa que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos”, dijo la firma.

“Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas.

A inicios de septiembre, el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, señaló que las reglas de etiquetado para productos con alto contenido calórico que se aplican en México no favorecen la reformulación de productos y son más estrictas que las de otros países latinoamericanos.

“Venimos con trabajo de tiempo atrás en todo el mundo buscando mejorar nuestras recetas y vamos en un camino adecuado. Los requisitos que se pusieron en México no van a favorecer esta reformulación, pero lo tenemos como política global y lo seguiremos haciendo aquí y en todos los países”, dijo en un foro virtual.

La semana pasada, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acusó al gobierno de México de “satanizar” el azúcar con el nuevo etiquetado de alimentos, restricciones a la comida chatarra y ciertas afirmaciones que lo responsabilizan de la mortalidad por el Covid-19.

Los “ataques” del Gobierno arriesgan a la agroindustria del azúcar de caña que en México genera 500 mil empleos directos y 2.7 millones de indirectos en 267 municipios rurales de 15 estados, aseguró Juan Cortina, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA).

Noticias

Síguenos en redes