SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

PROBABLE Y POSIBLE/eduardo1928: Para el lector que consultó sobre este tema: ¿Es posible que un fragmento de algún satélite me caiga en la cabeza? “…Es posible, pero altamente improbable…”  

Don Eduardo, para ponerle números: En total, la NASA estima que las probabilidades de que una persona sea golpeada por un pedazo de escombros espaciales son alrededor de 1 en 3200. Esto significa que las posibilidades de que un individuo en particular sea golpeado son de billones a uno.  Con probabilidades como esa, es millones de veces más probable que te caiga un rayo.

POSIBLE Y PROBABLE/ISSA ROSBEL: (último párrafo del comentario de don Issa, comparando las causas y efectos de las probabilidades registradas): “El hecho que hayan muerto cierta cantidad inusual de personas en su cumpleaños, y no afecta en lo absoluto los resultados de eventos futuros.”

Don Issa, tomando su última oración aprovecho para compartirle que, en efecto, las probabilidades registradas de eventos en el pasado no afectan en absoluto los resultados de eventos futuros, pero definitivamente sirven como predictores. No veo en donde hayamos insinuado esta causa efecto. 

ANDRES CARDENAS GONZALES: Hoy me extraño muchísimo, lo que considero fue una ligereza de tu parte: el manejo del tema del aborto. Obviamente respeto tu opinión, pero de ninguna manera la comparto. Prácticamente dijiste que el hecho de quitarle la vida a un ser que se está desarrollando en el vientre de su madre, no es un crimen pues el producto aun no nace, y es solo un embarazo y no un bebe. Y que cómo los fetos no cuentan en ningún censo es totalmente legal hacerlo. Y claro, que mejor manera de arropar tu comentario, que amparándose en que, según las leyes de nuestros vecinos del norte, los no nacidos no cuentan en ninguna estadística.

Te repito, es tu columna, es tu opinión, la cual es tu muy sagrado derecho de tener, pero según la mía, estas solapando el asesinato de un ser vivo.

No quise dejar pasar la ocasión de expresarte, con toda firmeza mi opinión en un tema para mi muy importante.

Don Andrés, gracias por compartir su opinión que refleja otras similares. Esto no cambia la mía: un bebé no es un feto.

ARTURO BECERRA VALADEZ: Si tenemos embriones, uno de perro y otro de un humano, son lo mismo? yo creo que si porque lamont (nota del columnista: La Mont) dice que aún no tienen personalidad, ya que no está definido nada mientras no salgan a la luz y ni así porque son dependientes de su madre, si dejamos desarrollar el embrión del perro y el humano, a su tiempo se verá la diferencia, un aborto es un crimen de lo más atroz ante un ser indefenso, es un feminicidio jaja.

Don Arturo, gracias por compartir su opinión. Esta no cambia la mía: un feto no es un bebé 

ALEJANDRO FLORES: bueno, en términos bíblicos; la sangre es vida… mientras un embrión no tenga sangre; no es un ser vivo; hasta entonces, puedes matarlo y sacarlo a pedazos del vientre sin temor al infierno. 

Don Alejandro, Gracias por compartir su opinión. De acuerdo, así lo dice la Biblia, y para ampliar aquí le comparto: Leviticus: “Porque la vida de cada criatura es su sangre: su sangre es su vida.  Por eso he dicho al pueblo de Israel: No comerás la sangre de ninguna criatura, porque la vida de cada criatura es su sangre.  Quien lo coma será cortado.” La referencia es ingerir sangre, no al aborto, palabra que no aparece en la Biblia.

Comentarios de varias damas: los hombres deben dedicarse a decidir sobre sus cuerpos, que no se metan a decidir sobre los nuestros. 

Noticias

Síguenos en redes