Triste celebración en San Miguel del Milagro, pandemia alejó a los peregrinos

Valeria Chedraui 

Durante la celebración anual de San Miguel del Milagro, ubicado en el municipio de Nativitas, la llegada de peregrinos fue esporádica, pues varios obedecieron a las autoridades eclesiásticas de no arribar al santuario por la presencia de la pandemia por el Covid.

En este sentido el Coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que en esta ocasión y ante la contingencia sanitaria, se redujo en un 70 por ciento el número de visitantes al templo religioso de San Miguel Arcángel, ubicado en la comunidad del mismo nombre del municipio de Nativitas.

Dijo que ante la llegada de visitantes se cuidó en todo momento que no se presentarán aglomeraciones importantes al interior del mismo; “lo que sí es un hecho es que las peregrinaciones se redujeron pues en años anteriores el número es abrumador”.

Dijo que más adelante se tendrá a detalle el reporte entorno a las vistas al  santuario, mientras se puede mencionar que no existieron incidentes ya que se contó con el apoyo de las autoridades estatales para controlar el acceso. 

Noticias

Síguenos en redes