El Centro de Cultura Digital presenta obra de teatro en su explanada

●    Todos los sábados y domingos de octubre, se presentará Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia, en la explanada del CCD

●    La entrada es gratuita y se contará con medidas necesarias para conservar la sana distancia

●    Las funciones serán del 3 al 25 de octubre a las 16 horas

Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), presenta en la explanada de la Estela de Luz, la obra de teatro Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia.

En este espectáculo tiene el objetivo de invitar al público a reflexionar sobre el papel del ciudadano en una democracia, cómo ejercerla, entre otras cuestiones. Este espectáculo está abierto a todo el público, con especial interés de que se acerquen a él estudiantes en plena formación y maduración política.

Tres actrices, dos actores y dos músicos en escena que, a través de un recuento histórico de la democracia, guiarán al público por distintas épocas, develando los misterios que se ocultan tras el deseo de gobernar bajo un sistema más equitativo y libre.

Esta obra es una invitación a la reflexión de una manera divertida a cargo de Teatro Entre2, una compañía franco mexicana que ha desarrollado un estilo propio llamado “Cine Teatro” y se ha presentado en recintos como el Teatro Helénico, Teatro Casa de la Paz UAM, Foro Chapultepec, entre otros.

Para garantizar las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por las autoridades, el cupo máximo será de 50 personas y se solicitará a los usuarios que porten cubrebocas todo el tiempo y, para mantener la sana distancia, se tendrá señalización en el piso. Se permitirán grupos de máximo tres personas.

Las funciones, gratuitas y abiertas a todo el público, se llevarán a cabo los sábados y domingos de octubre a las 16 horas, al aire libre, en la explanada de la Estela de Luz, sede del Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de Reforma s/n esquina con Lieja, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

Noticias

Síguenos en redes