LA FGR IMPARTE VIDEOCONFERENCIA PARA PREVENIR DELITOS CIBERNÉTICOS Y CIBERBULLYING

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en coordinación con el Ayuntamiento de Hueyotlipan, impartió una videoconferencia denominada “Prevención del delito, delitos cibernéticos y ciberbullying”.

Durante la jornada se explicó que los delitos cibernéticos son todos aquellos actos o hechos que se desarrollan en internet o requieren del uso de medios informáticos para ser realizados.

Se mencionaron y explicaron algunos delitos como la interferencia de datos, la interferencia del sistema, los delitos relacionados con la pornografía infantil y los delitos afines con los derechos de autor, entre otros.

En la videoconferencia también se habló de acciones para prevenir el ciberbullying, y se conminó a denunciar y evitar la propagación de información violenta

Finalmente, se les proporcionaron los números telefónicos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 de la Fiscalía General de la República, en Tlaxcala para denuncias ciudadanas, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

Noticias

Síguenos en redes