Ni con empresarios sube Dulce Silva en popularidad

Rogelio Sánchez
Ocupando el segundo y hasta tercer lugar en las encuestas para ocupar el cargo de candidata a la gubernatura de Tlaxcala a nombre de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se encuentra la huamantleca Dulce Silva, quien a pesar de sus reuniones con alcaldes, empresarios y agrupaciones femeniles, no se logra consagrar en el primer puesto.
Y es que, en el primer caso, la empresa “Massive Caller” ubica a Silva Hernández en segundo lugar con 19.7% de preferencia, contra el 30.6% de Lorena Cuéllar Cisneros, quien es primer lugar entre los encuestados que opinaron que la funcionaria encargada de la delegación de Bienestar en Tlaxcala, debería ser la candidata morenista.
En tercer y cuarto lugar se encuentran los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez con 16.2 y 10.9% respectivamente.
En tanto, dos careos realizados por “Demoscopia Digital”, se considera a Lorena Cuéllar con el 30.90%  como primera elección de los tlaxcaltecas en la elección a la gubernatura, quedando en segundo lugar Juan Carlos Sánchez García del Partido Acción Nacional (PAN) con el 13.29% y Noé Rodríguez Roldán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 6.31%.
El segundo careo tiene a Ana Lilia Rivera en el primer puesto con 31.72%, dejando fuera a Dulce Silva entre las primeras dos opciones para obtener la candidatura al menos por parte del instituto que representa.
Cabe destacar que Dulce Silva presumió en redes sociales una supuesta reunión con campesinos del sector Agrario en Cuapiaxtla, sin embargo, ejidatarios ventilaron que la reunión llevada a cabo fue en las oficinas de Antonio Romero Rodríguez, ex candidato priista a la alcaldía de Cuapiaxtla, quien fue detenido en 2016 por presunto fraude.

Noticias

Síguenos en redes