SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

¿VERDAD O MITO?: Que hay de cierto de que en una reunión en el desierto entre los astronautas del Apolo 11 y un nativo americano que dictó un mensaje para que lo llevaran a la luna.  El mensaje, cuando más tarde se tradujo, fue: “Han venido a robar tus tierras”.

Mito, allá, pero como sabemos, verdad acá.

CUARENTENA Y AISLAMIENTO: Cual es la diferencia en términos médicos de cuando a alguien lo pone en cuarentena y cuando lo piense en aislamiento?

Tanto la cuarentena como el aislamiento se usan para prevenir la propagación de una enfermedad infecciosa. La cuarentena separa y restringe el movimiento de individuos sanos que han estado expuestos a una enfermedad infecciosa. Estos individuos son monitoreados por cualquier signo o síntoma de infección. El aislamiento separa a las personas enfermas y restringe su movimiento hasta que ya no sean contagiosas.

 

ISLAS: ¿Cuánta gente vive en islas?

 

Una de cada diez.

 

VOYAGER: ¿Aún está funcionando el Voyager?

 

Voyager aún podría enviar datos de ingeniería después de que todos los instrumentos científicos estén apagados.  Recibiremos las últimas transmisiones en 2036, cuando la nave espacial esté demasiado lejos para que las antenas de la Tierra capten sus señales. Desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, la Voyager 2 se lanzó primero, el 20 de agosto de 1977; La Voyager 1 fue lanzada en una trayectoria más rápida y corta el 5 de septiembre de 1977. Ambas naves espaciales fueron entregadas al espacio a bordo de cohetes prescindibles Titan-Centaur. Perspectiva: en velocidad de años luz una comunicación entre la Tierra y el Voyager toma un poco más de 16.5 horas.

 

El Voyager 1, que avanza a una velocidad de 61,000 km / h, se encuentra actualmente a

a 16.8 mil millones de kilómetros del Sol.

 

APELLIDOS: ¿Por qué tenemos apellidos?

 

Los apellidos se agregaron originalmente a los nombres de las personas para distinguirlos de otras personas que tenían el mismo nombre local, por ejemplo: Robert el panadero o Robert en el bosque.

AJEDREZ; ¿Qué tan complicado es el ajedrez?

 

Perspectiva: Hay 318,979,564,000 combinaciones posibles de los primeros cuatro movimientos en ajedrez.

 

DE TERCERA: ¿Cuál es el humo de cigarro de tercera mano? ¿Conozco el de segunda, pero de tercera?

 

El “humo” de tercera mano no es humo en absoluto.  Es el residuo de nicotina y otros químicos en el tabaco, algunos de los cuales son tóxicos, que permanecen mucho tiempo después de que se deja de fumar.

Algunos de estos productos químicos se adhieren a las superficies y otros se adhieren a las partículas de polvo.  Otros a menudo penetran profundamente en el tablero de la pared, cortinas y tapicería.  A medida que los compuestos permanecen, pueden reaccionar con oxidantes u otras partículas en la atmósfera de la habitación.  Las reacciones químicas pueden crear subproductos potencialmente dañinos que pueden llegar al aire. Pésimos para la salud, como todo lo asociado con inhalar productos químicos por decisión propia.

Noticias

Síguenos en redes