Será Minerva Hernández vs. SAGA por la candidatura panista

Confirma Gilberto Temoltzin al ex diputado local y a la actual funcionaria como actuales propuestas a la candidatura en las elecciones 2021

Rogelio Sánchez

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, admitió que se tiene perfilado a los probables candidatos a la gubernatura en el proceso electoral 2020-2021 y se trata de Minerva Hernández Ramos y Juan Carlos Sánchez García (Saga).

En conferencia de prensa, el líder albiazul sostuvo que se mantienen abiertas las propuestas a expensas de que se concrete la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, aclaró que será bajo los estatutos y reglamentos del partido lo que definirá quien será el candidato para la contienda y que enfrentará a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En cambio, cabe destacar que las encuestas posicionaban a Adriana Dávila Fernández en el primer lugar de preferencia, por lo que su salida como posible candidata, deja el puesto al empresario Juan Carlos Sánchez García pues la actual funcionaria ostentaba el tercer lugar de preferencia.

Recordando que Dávila aseguró a medios locales que apoyará la candidatura de una mujer en el PAN, podría darle la preferencia a Hernández Ramos.

Esto motivó al SAGA a pedir a los ciudadanos: “nada de arrodillarnos ante políticos tradicionales, basta de los mismos de siempre que andan chapulineando en diferentes colores”, con referencia a Hernández Ramos quien ya militó en el PRD.

Noticias

Síguenos en redes