SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

RODOLFO SALINAS/PENSIÓN UNIVERSAL: Dar pensiones universales sin generar la riqueza para fondearlos es un destino a la quiebra para un país y un premio para los que quieren disfrutar sin realizar un esfuerzo laboral.

Lo correcto sería que se mejore la deducibilidad del salario a un tope de 5 veces el SM y subir el % de descuentos para la pensión, que garantice una pensión digna para aquellos que trabajaron para obtenerla. A los que viven sin esfuerzo se les llama zánganos.

Don Rodolfo, como ofrecí y aprovechando su comentario le comparto que:

Después de experimentos de este tipo en Alaska, Canada, India, Kenya, Namibia se ha comprobado que el Ingreso Básico Universal (IBU) ha reducido la pobreza y la desigualdad de ingresos, y mejora la salud.  Las tasas de desnutrición infantil también cayeron. Además, en estos lugares que tuvieron la fortaleza moral y política para implantarlo los resultados demostraron aumento de la felicidad y la satisfacción con la vida, reducción del estrés y la depresión.

El IBU ayuda a mejorar la salud al permitirles pagar medicamentos, mejorar el saneamiento, obtener acceso a agua limpia, comer más regularmente y reducir sus niveles de ansiedad, reducir las hospitalizaciones por accidentes, lesiones y diagnósticos de salud mental durante la prueba y conduce a un crecimiento positivo del empleo y tasas más bajas de abandono escolar. La garantía de IBU protege a las personas del lento crecimiento de los salarios, los bajos salarios y la falta de seguridad laboral causada por los efectos de la creciente economía de “concierto”, como la conducción de Uber / Lyft, contratos a corto plazo y una mayor automatización en el lugar de trabajo.

Los IBUs también permiten a las personas permanecer en la escuela más tiempo y participar en capacitaciones para mejorar sus habilidades o aprender un oficio y para los que han sufrido los defectos de los trickle down economics como usted propone.

También el IBU garantiza ingresos para los padres y cuidadores que no trabajan, lo que dar relevancia y valor a importantes roles no remunerados, especialmente para las mujeres.

Y con respeto, le pregunto: ¿quiénes son aquellos que viven sin esfuerzo y cuantos son los que apenas sobreviven con los salarios mínimos actuales? La riqueza existe en el país, la distribución de la misma es errónea. La desigualdad crece, no disminuye, y ¿dónde quedan aquellos que no pudieron acceder a un trabajo que se traduciría en pensión?.

HEDENOFOBICO/marlin.camp: Y don Alfredo, ¿qué puede causar la increíble hedonofobia?

En general, se acepta que las fobias surgen de una combinación de eventos externos (es decir, eventos traumáticos) y predisposiciones internas (es decir, herencia o genética).  Muchas fobias específicas se remontan a un evento desencadenante específico, generalmente una experiencia traumática a una edad temprana.  Las fobias sociales y la agorafobia tienen causas más complejas que no se conocen por completo en este momento.  Se cree que la herencia, la genética y la química del cerebro se combinan con las experiencias de la vida para desempeñar un papel importante en el desarrollo de fobias. Pero le puedo garantizar que yo no padezco de esta fobia, y me parece que usted tampoco.

PULP FICTION: ¿Es cierto que o dos los relojes en la película de Pulp Fiction están puestos a las 4:20?

No, en algún momento se notó que curiosamente varios relojes se configuraron a las 4:20 (que presumiblemente es una referencia de marihuana), y esto pronto se convirtió en el más interesante (pero también falso) trivia de que todos los relojes en Pulp Fiction estaban configurados a las 4:20.  Finalmente fue aceptado como un hecho.

Noticias

Síguenos en redes