Sindicato de maestros entrega equipos de cómputo para facilitar la educación escolar 

Valeria Chedraui

A consecuencia de que las clases escolares aun no son presenciales por la emergencia sanitaria, los estudiantes se ven en la necesidad de tomar clases en línea, pero se requiere de equipos apegados a la tecnología.

Por esta razón, el Sindicato de la Sección 55 del SNTE, proyecta realizar una segunda jornada de la campaña “Quédate en Casa”, con la intención de reunir equipos de cómputo y dispositivos telefónico para ser donados a estudiantes del nivel básico de escasos recursos.

El Secretario General Sindical, Jorge Guevara Lozada, informó que hasta el momento se han entregado mil 200 apoyos entre equipos de cómputo, televisores, radios, celulares y tabletas as igual número de alumnas y alumnos del nivel básico como parte de la campaña que inicio en septiembre.

Esto forma parte de un compromiso por parte del gremio de los maestros, por ello se plantea una segunda etapa de reunir equipos tecnológicos, la cual podría estar dirigida a instituciones de municipios como San Pablo del Monte, Tlaxco y el Carmen Tequexquitla.

Noticias

Síguenos en redes