Alertan fraude en la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala

Rogelio Sánchez

Una nueva estafa surge a nombre de la delegación Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, ya que presuntos funcionarios solicitan hasta 850 pesos por acceder a alguno de los programas que ofrece, sin embargo, los funcionarios no hacen visitas personales, sino contactan a sus víctimas vía WhatsApp.

La Secretaría de Bienestar, a nombre de Lorena Cuéllar Cisneros, recordó a los interesados que únicamente los llamados “Servidores de la Nación”, son los únicos autorizados para recabar información personal, así como no se les solicitará cantidad alguna para inscribirse.

Los supuestos funcionarios contactan a la víctima a quien le hacen el envío de documentos falsos con membrete y logo oficial de la Secretaría de Economía (SE), pasando por solicitudes de incorporación al programa “Crédito a la Palabra”.

Del mismo modo se le notifica a la víctima la aprobación de 86 mil 744.92 pesos, así como hacen pasar al documento por verídico con un folio falsificado.

Dicho documento los beneficiarios o defraudados deben llenar con sus datos personales: Nombre, dirección, teléfono, clave de elector, CURP, datos de negocio en caso de contar con uno y de posibles becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Les pedimos tener cuidado, hay personas que se están haciendo pasar por personal de la Delegación de Bienestar, enviando los siguientes documentos vía WhatsApp, les están pidiendo $850 pesos para poder ser beneficiarios. Les recordamos que la Secretaría en ningún momento pedirá dinero para ingresar a los programas, y las personas autorizadas para recabar información personal son los Servidores de la Nación”, anunció la dependencia federal en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Noticias Destacadas