PAN buscará candidato a la gubernatura que de competitividad

Alondra Cazares

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que en su instituto político no existe una inclinación especial hacia un género para seleccionar al perfil que abandere la candidatura por la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral del 2021.

Detalló que, en el PAN, hasta el momento hay dos personajes que aspiran por el máximo puesto; la Senadora Minerva Hernández Ramos y el Ingeniero Juan Carlos Sánchez García.

“En su momento se definirá, como lo marcan nuestros estatutos y reglamentos, la definición de quién, con una rentabilidad electoral, pudiera encabezar la candidatura. No tenemos una inclinación específica a algún género”, declaró.

Asimismo, el dirigente estatal sostuvo que la Diputada federal Adriana Dávila Fernández no tiene intenciones de participar en la contienda electoral, aunque señaló que su participación se definirá en el momento en que la convocatoria para el proceso electoral sea emitida.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Fany Pérez Gutiérrez, remarcó que en el PAN Tlaxcala hay un total de 3 mil 300 militantes, de los cuales el 52 por ciento son mujeres, de ahí que señaló que el principio de paridad de género en el partido tendrá que hacerse valer para garantizar el piso parejo a las mujeres que aspiren por un puesto de elección popular.

Noticias

Síguenos en redes