Juan Carlos Navarro, el diseñador que va de la luna a la locura

Redacción

Cuando Juan Carlos Navarro Gómez era niño, en las páginas de un libro dibujaba palitos y círculos que adquirían movimiento al momento de pasar rápido las hojas.

“Una vez me llamaron la atención por eso me decían que por qué rayaba, era buen estudiante, pero si tuve algunos problemillas por eso”, recuerda divertido.

Ahora, a sus 33 años, es parte del equipo animador de Más allá de la luna, película que estrena la próxima semana en Netflix y de la hollywoodense Los locos Adams, que verá luz dentro de un año.

Su labor es dar personalidad a lo personajes, decide de acuerdo con la línea de voz que se le proporciona, sus movimientos.

En Más allá de la luna tuvo a su cargo 20 tomas, las cuales en animación se cuentan cada vez que hay un movimiento de cámara.

La cinta sigue a Fei Fei, una niña que, animada por el recuerdo de su madre, construye un cohete y viaja al satélite de la Tierra para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe.

“Mi quehacer es lo equivalente al actor en la vida real, de cómo se va a mover, cómo llora, cómo se toma la manos, ese es el reto.

“En Más allá de la luna hay cosas que no existen en la vida real, por ejemplo motos que levitan y cómo uno anima eso si jamás en la vida ha visto algo así, uno tiene que imaginárselo”, detalla.

Navarro Gómez estudió diseño gráfico en la UAM Xochimilco.

Actualmente radica en Vancouver, colabora en la animación de un nuevo videojuego y la entrega de Los locos Adams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Noticias Destacadas