Ombudsman usa su poder para manipular a mujeres

Alondra Cazares

Nuevamente el Diputado morenista, Víctor Castro López, se lanzó en contra del ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, al asegurar que utiliza su poder en dicho cargo para ejecutar “micromachismos”.

Lo anterior tras la protesta que realizaron las trabajadoras de la CEDH en el Congreso local el pasado martes 13 de octubre, en la que exigieron una disculpa pública del legislador Castro López por haber llamado “padrote” al ombudsman, calificativo por el que las empleadas también aseguraron sentirse ofendidas.

En ese sentido, Castro López señaló que del Prado Pineda utilizó a las trabajadoras de la comisión para defensa de sus propios intereses.

“Eso nos deja ver que, aprovechando su condición como titular de la CEDH, ejecuta comportamientos invisibles de dominación para beneficio propio, comportamientos llamados por los teóricos como micromachismos. Pareciera que envío a mujeres en referencia a que se sintieron ofendidas por ciertos señalamientos, lo cual evidencia una estrategia imperceptible ejecutada por el hombre para obtener un beneficio propio; la defensa de sus propios intereses”, declaro.

 

Noticias

Síguenos en redes