CELEBRAN MISIONES CULTURALES 97 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

En Tlaxcala surge la primera Misión Cultural con la maestra Elena Torres en la comunidad de San Diego Xocoyucan del municipio de Ixtacuixtla.

Redacción

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a las y los maestros que son parte de las Misiones Culturales que este año cumplen 97 años de trabajar a favor de la educación de México.

Señaló que, con las Misiones Culturales se mantiene vigente la visión de una educación más allá de los muros, de los horarios, más popular, progresista y que dé mejores herramientas a los tlaxcaltecas para su desarrollo.

En su mensaje transmitido vía web, Domínguez Ordóñez, reconoció el papel fundamental que han jugado los maestros de este proyecto que surge desde el origen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues han hecho llegar a los más recónditos lugares la ciencia, el arte y la cultura.

Abundó que, las Misiones Culturales iniciaron el 17 de octubre de 1923 con José Vasconcelos, con el objetivo de promover el progreso de las comunidades marginadas por medio de la capacitación para el trabajo y la alfabetización.

Finalmente, el profesor Florentino Domínguez, señaló que actualmente en la entidad se atienden a tres mil 500 alumnos impactando en ocho municipios del Estado, con el apoyo de 84 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 2 responsables de salas populares de lectura.