30 trabajadores del SESA han fallecido por coronavirus

Georgina Ballesteros

Hasta ahora, 30 trabajadores del sector salud han fallecido por el covid-19, de acuerdo a cifras documentadas por la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

De la misma manera, se tiene documentado que, hasta el momento, 700 trabajadores de la salud en Tlaxcala han enfermado de coronavirus, desde el mes de marzo hasta la fecha, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y trabajadores de intendencia, afortunadamente la mayoría de ellos ha sanado satisfactoriamente.

De acuerdo a lo declarado por la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sesa, Blanca Águila Lima, 670 trabajos se han recuperado gracias al tratamiento TNR4, implementado por la Secretaría de Salud en Tlaxcala.

Ante esto, Blanca Águila llamó a los trabajadores afiliados al sindicato a cuidarse y a seguir guardando las medidas sanitarias durante esta pandemia, y los exhorto a que en cuanto tengan algún síntoma del coronavirus, lo den a conocer para que sean atendidos a tiempo.

Finalmente, tras calificarlos como héroes por el trabajo que han hecho al frente de sus diferentes centros de salud, atendiendo a los enfermos de coronavirus, los llamó a extrema medidas, pues no están exentos de enfermarse.

De la misma manera, reconoció el trabajo de los titulares de la Secretaría de Salud por el tratamiento que han creado y que ya es referente a nivel nacional, pero insistió en que es necesario cuidarse, pues los riesgos continúan en Tlaxcala y en todo el país.

Noticias

Síguenos en redes