PARTICIPA SECTURE EN “LIBROFEST METROPOLITANO 2020”

• Del 19 al 30 de octubre, Tlaxcala tiene presencia en la Feria del Libro y Festival Cultural con funciones de títeres, conferencias magistrales y recorridos virtuales.

Redacción Gobierno 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) participa en la séptima edición de la Feria del Libro y Festival Cultural virtual “Librofest Metropolitano 2020”, con la finalidad de fortalecer la promoción y difusión de la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala.

Durante la inauguración virtual del encuentro que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que, para Tlaxcala es un orgullo participar del 19 al 30 de octubre en este Festival, que tiene como objetivo fomentar el hábito por la lectura y difundir la cultura de las distintas entidades del país.

La funcionaria estatal detalló que a través de recorridos virtuales que se transmiten en este importante espacio se muestra el pasado histórico, cultural y gastronómico de la entidad, además se desarrollan conferencias sobre temas culturales y los retos que enfrenta el sector ante la pandemia.

Alvarado Varela invitó a los participantes del Librofest a disfrutar de las funciones de títeres que se ofrecen en este espacio y que forman parte del 35 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Cabe señalar que Tlaxcala participa con las siguientes conferencias: “Cultura comunitaria una realidad ante los tiempos de contingencia”, el jueves 22 de octubre las 17:00 horas; “El Traspatio para Tlaxcala, un espacio biocultural para el agroturismo y para convivir en tiempos de contingencia”, el viernes 23 de octubre a las 14:00 horas y “Turismo en Tlaxcala retos y oportunidades en tiempos de contingencia”, el viernes 30 de octubre a las 14:00 horas.

Asimismo, se organizan otras actividades como concierto de salterios y recorridos turísticos.

Para conocer la cartelera de actividades que realiza Tlaxcala en el “Librofest Metropolitano 2020”, las personas interesadas pueden visitar la página librofest.com y librofest.mx, así como las redes sociales de la Secture.

 

Noticias

Síguenos en redes