Conflicto interno de Morena propicio victoria del PRI: militantes

Alondra Cazares

Militantes de Morena en el Estado de Tlaxcala, se lamentaron por los resultados electorales en los Estados de Coahuila e Hidalgo, en donde el PRI arrasó al obtener la mayoría de las diputaciones locales y presidencias municipales, por lo que aseguraron que dicha derrota es resultado de la disputa interna por la dirigencia nacional de Morena.

Los morenistas hicieron autocritica y destacaron que el desgate de la actual dirigencia interna de Morena propicio “el escenario favorable para los adversarios”.

En ese sentido, urgieron a los candidatos por la dirigencia nacional; Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muño Ledo, a construir el llamado “pacto desde abajo” que intentó impulsar como candidato Gibrán Ramírez Reyes, con la finalidad de evitar posibles conflictos que traigan como resultado un fracaso electoral en 2021.

“Nosotros nos pronunciamos por un pacto desde abajo, de unidad con quien resulte electo dirigente del partido para recuperar a Morena. No hay más alternativas si queremos que Morena sea el partido de la cuarta transformación”, expresaron.

Por otra parte, dieron por hecho que la “maquinaria priísta” volvió a hacer de las suyas al interferir en el proceso electoral, señalando a Humberto Moreira y al “grupo” de Osorio Chong en Hidalgo como principales actores de un supuesto juego sucio.

Noticias

Síguenos en redes