ENTREGAN BECAS COMISIÓN Y BECAS ECONÓMICAS

Redacción

Con la finalidad de impactar en una mejor educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 31 y 55, llevaron a cabo la entrega de Becas Comisión y Becas Económicas a 36 trabajadores del sector educativo.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que estos apoyos institucionales deberán servir a los becarios para que, en un futuro, puedan ser impulsores de una mejor educación en beneficio de los estudiantes y del desarrollo de la entidad.

“Ustedes tienen el privilegio de haber logrado una Beca Comisión, y este hecho nos compromete a hacer de esta oportunidad, una plataforma de crecimiento profesional; y sobre todo, de mejorar nuestra praxis en el aula, en la dirección o en la supervisión”, expresó.

Refirió que, la Beca Comisión y Beca Económica es un reconocimiento al personal docente y administrativo que se otorga para efectuar estudios de especialidad, maestría o doctorado en campos afines a las funciones que desempeña y al Subsistema de adscripción.

En su intervención, Albino Mendieta Lira, Director de Educación Terminal, explicó que estas Becas fueron entregadas a trabajadores del sector educativo en servicio, con la finalidad de que pueda seguir su preparación profesional.

En el acto informó que, para trabajadores de la Sección 31 del SNTE, fueron entregadas seis prórrogas de Beca Comisión, 12 prórrogas de Beca Económica y 11 Becas Económicas de nuevo ingreso; en tanto que, para trabajadores de la Sección 55, fueron entregadas cinco prórrogas de Beca Comisión y cuatro prórrogas de Beca Económica.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, felicitó a los maestros beneficiados por este reconocimiento académico, que servirá para favorecer el proceso formativo de los alumnos tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, reconoció el interés e impulsó que  el Gobernador Marco Mena, y el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, ha dado al magisterio tlaxcalteca para su desarrollo profesional.

Acompañaron en este acto, Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la USET; Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; y Erika Carrasco Águila, Directora de Relaciones Laborales.

Noticias

Síguenos en redes