Este domingo 25 termina el horario de verano

Georgina Ballesteros

Luego de casi medio año, este domingo 25 de octubre, en Tlaxcala y en casi todo el país concluirá el horario de verano por lo que se deberá atrasar el reloj una hora.

Sin embargo, de acuerdo a los especialistas, y dado que el nuevo horario entra a partir de las 02:00 horas del domingo, se recomienda que el sábado antes de dormir atrases tu reloj una hora, en tanto que también se recomienda estar atento ya que algunos dispositivos móviles lo hacen de manera automáticamente cambiando al nuevo horario a partir de este domingo y adelantando el reloj, también de manera automática el día 4 de abril del 2021, fecha en que nuevamente entra el horario de verano.

Cabe recordar que el objetivo del horario de invierno es tratar de ahorrar energía eléctrica al tener un mejor uso de la luz natural.

De la misma manera, hay que mencionar que los estados que no participan en los cambios de horario son Sonora y Quintana Roo, por razones turísticas y económicas.

Incluso, vale la pena señalar que 33 municipios fronterizos tampoco cambian su horario este domingo, ya que suelen aplicar el cambio de horario unas semanas antes que el resto del país, debido a que están sincronizados con el horario de Estados Unidos.

Noticias

Síguenos en redes