SECTE pone en tela de juicio propuesta de aumento de pasaje  

Valeria Chedraui

Luego de que un grupo de transportistas han amagado con aumentar el costo del pasaje en caso de que no se les beneficie con trámites legislativos para percibir descuentes, las autoridades estatales afirman que la propuesta de aumento requiere de un estudio socioeconómico.

En este sentido, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, se debe determinar viabilidad de esta medida, por lo que no se puede actuar a la ligera y autorizar un aumento.

Adelantó que, para compensar a este sector, el Gobierno del Estado estructuró un esquema de beneficios económicos que ayudará a los permisionarios y trabajadores a enfrentar la crisis económica que los aqueja por la contingencia sanitaria de la COVID-19.

Sin embargo apuntó que para darse una situación de esas, es necesario abrir un análisis de diversos puntos, empezando por la situación económica actual de los tlaxcaltecas,  por lo que pesar solo en un sector no sería  viable, pues la afectación  es generalizada, de ahí que se requiere de un estudio socioeconómico, por lo que atender esa demanda sin antes revisarla no será posible.

 

Noticias

Síguenos en redes