SESA presenta el “Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza”

Redacción Gobierno

El Secretario de Salud, René Lima Morales, presentó la “Estrategia de Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de San Pablo del Monte, como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección por la temporada invernal 2020-2021.

El funcionario estatal, destacó que es prioridad del Gobierno del Estado vigilar la salud de los tlaxcaltecas, por lo que esta estrategia, busca alinearse con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para disminuir la mortalidad por enfermedades transmisibles.

Lima Morales aseguró que es necesario articular las acciones con los estados, municipios y Federación para tener la mayor contención de casos posibles y disminuir el número de personas fallecidas, además de resaltar la importancia de dotar a la población de información y preparar al sector salud a través de la capacitación y formación en tratamiento y atención de Covid-19 e Influenza.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), destacó que la estrategia tiene como objetivo contener estas enfermedades y cortar cadenas de transmisión en la entidad, a través de una población informada sobre los signos y síntomas de estos padecimientos, para evitar complicaciones, principalmente en personas vulnerables y comprometidas inmunológicamente.

En tanto, el Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, se comprometió a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud, a fin de sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la prevención para combatir estas enfermedades en pro del bienestar de las familias de esta demarcación.

De esta manera, autoridades del municipio de San Pablo del Monte conocieron los lineamientos de la estrategia, la cual consta de tres líneas de acción: conformación de Brigadas Municipales por parte de los Ayuntamientos, capacitación a cargo de personal de la SESA y despliegue de brigadas en las localidades de la demarcación para la difusión de información sobre Covid-19 e Influenza a través de dípticos.

En la presentación de la estrategia estuvieron Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, así como secretarios y regidores del Ayuntamiento de San Pablo del Monte.

Noticias

Síguenos en redes