SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

LECHE DE ALMENDRA/leititia: ¿Es muy nutritiva la leche de almendras? Me la están recomendando en lugar de la leche común desgrasada.

Tiene algunas ventajas, pero hay un inconveniente en la leche de almendras de la que la gente no habla.  Las almendras no solo ejercen una mayor presión sobre nuestra población de abejas con exceso de trabajo, sino que se necesita una cantidad extraordinaria de agua para cultivar almendras.  En otras palabras, las almendras son malas para el medio ambiente.  Aunque es poco probable que el gobierno prohíba las almendras, ya que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes del costo ambiental del cultivo de almendras, esperan que recurran a otras opciones no lácteas en el futuro. La presión sobre el medio ambiente las hace insostenibles. Busque otra alternativa.

COCA-COLA: ¿Dicen que la Coca Cola contiene cocaína, es verdad o mito?

La fórmula de la Coca Cola, del jarabe, es un secreto muy cuidado, pero con esto en mente casi le puedo asegurar que en estos días la Coca no tiene cochina. Sin embargo, la Coca-Cola contenía Coca (cuyo ingrediente activo es la cocaína) de 1885 a 1903.

BORRACHOS: ¿En cualquier momento cuanta gente está borracha?

Se estima que en algún momento alrededor del 0,7% de la población mundial está borracha. Si somos (más o menos, ya que hay que esperar el censo) 130 millones, esto quiere decir que en cualquier momento 910,000 mexicanos están borrachos en el país. Si la ciudad tiene 20 millones (por confirmar con el censo) entonces esto quiere decir que en cualquier momento has 140,000 borrachos deambulando, manejando, viviendo, golpeando, etc.

CUERNO DE RINOCEROMTE: ¿Es legal la venta o comercio de cuernos de rinoceronte? ¿Me Stan ofreciendo un genuino cuerno de hueso de oriniento, pero no me animo por eso de la prohibición de la importación?

Los cuernos están hechos de queratina, el mismo tipo de proteína que forma el cabello y las uñas.  Tanto las especies africanas como el rinoceronte de Sumatra tienen dos cuernos, mientras que el rinoceronte indio y el de Java tienen un solo cuerno.

PROGRESO: ¿Hay progreso en México?

Siendo optimista le comparto la evidencia de progreso humano (no necesariamente humano mexicano) reciente.  Vivimos más, sufrimos menos, aprendemos más, nos volvemos más inteligentes y disfrutamos de pequeños placeres y experiencias ricas. Menos de nosotros somos asesinados, asaltados, esclavizados, oprimidos o explotados.

¿Ahora dígame usted, hay progreso en México?

ROBO: ¿Cuáles son las probabilidades de que me roben el coche?

En artículo de Claudia Castro en Excelsior en 2017 se confirma que: “En México cada hora se roban 10 autos, seis de los cuales son despojados a sus propietarios con violencia, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Noticias

Síguenos en redes