Acción Nacional quiere todas las candidaturas en caso de alianza

Alondra Cazares
Tras asegurar que el PAN estaría dispuesto a dar su respaldo a un candidato priista o perredista en caso de que sus perfiles a la gubernatura no fueran considerados por la coalición, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente blanquiazul, cambió de opinión y aseguró que su partido no estará conforme si dicha situación llegará a pasar.
El líder panista, señaló que en caso de conformarse una coalición entre el PRI y el PRD, buscarán y harán todo lo posible para que sea Acción Nacional el instituto político que encabece a dicha alianza, colocando a simpatizantes y militantes panistas en los mejores puestos de elección popular, incluida la gubernatura.
“Por supuesto que no estaríamos de acuerdo con encabezar algunas diputaciones, lo que nosotros pretendemos es encabezar todos los puestos y tenemos los cuadros para hacerlo”, declaró.
Por otra parte, mencionó que los diálogos sobre la posible coalición que se han realizado con las dirigencias del PRI y del PRD han sido informales, por lo que espera que en próximos días se concreten mesas formales.
Asimismo, reveló que además de los partidos antes mencionados, también han tenido acercamiento con las dirigencias del PAC y PS.

Noticias

Síguenos en redes