Entregan Premio Municipal de la Juventud 2019 y 2020 en la capital

Además, tomaron protesta al Consejoven 2020-2021 a fin de impulsar políticas públicas en favor de la juventud

Redacción Capital

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Anabelle Gutiérrez Sánchez entregaron el Premio Municipal de la Juventud 2019 y 2020, además tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Políticas Públicas de la Juventud (Consejoven) 2020-2021.

La alcaldesa capitalina felicitó a los jóvenes por el compromiso que tienen con su municipio y por ser ejemplo para el resto de la juventud, por lo que agradeció al gobernador del Estado, Marco Antonia Mena y a la directora del ITJ el apoyo que brindan para beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reconoció el trabajo que efectúa el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge García Lara para dar resultados y oportunidades a la juventud, al mismo tiempo que enalteció el respaldo que las madres y padres de familia otorgan a su hijas e hijos para salir adelante.

En tanto, la titular del ITJ, Gutiérrez Sánchez agradeció el apoyo de la munícipe al brindar espacios, abrigar y apoyar a los jóvenes, pero sobre todo felicitó a los jóvenes porque son claro ejemplo de constancia, perseverancia y trabajo.

Los galardonados con el Premio Municipal a la juventud 2019 fueron Daniela Rosano Ramírez, Alejandro Coyotzi Romero, Reymundo Lemus Díaz, Miguel Martínez Hernández y Luis Alberto Delgado López, en las categorías Compromiso y labor social, Logro académico, Logro deportivo, Trayectoria Artística y Cultural y Joven Emprendedor.

Mientras que el Premio Municipal a la juventud 2020 lo obtuvieron Dulce María Schiaffni Gúzman en la categoría Logro Deportivo, Sayuri Romero Morales con la distinción Compromiso y labor social, Antonio Téllez Pérez en Trayectoria Artística y cultural, así como José Camacho Valenzuela en Logro Académico.

Finalmente, Cora Noemí Mendoza Acoltzi, Diana Morales Tapia, Iraide García Fernández, Valeria Cabral Cortés, Erika Areli Paredes Rubio, Hilda Margarita Castro Cuamatzi, Salazar Santos Aguilar, Moisés Grimaldo Galán, Martín Pérez Barragán, José Eduardo Padilla Castro, Valdemar Pluma Pluma y Marco Polo Cuahutle George tomaron protesta como integrantes del Consejoven 2020-2021.

De igual manera agradecieron y entregaron un reconocimiento a los jóvenes que integraron el Consejoven durante el periodo 2019-2020, Aldrín León Zenteno, Yuliana Rodríguez Portilla, Montserrat Iraide García Fernández, Gilda Itzel Pérez Pérez, Ares Vásquez Hernández, Miriam Cruz Moreno, Marlen Vázquez Montiel, Adlai Terreros Rodríguez, Marcelly Raymonder Pineda Sánchez, Luis Mauricio Herman Torres, Luis Felipe Lastra Escobedo y Brandon Villa San Luis.

Al evento también acudieron los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el presidente de comunidad de Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla, entre otros directivos del ayuntamiento de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes