Basílica tendrá festejos guadalupanos presenciales y virtuales

Redacción

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los feligreses y evitar contagios por Covid-19 durante los próximos festejos guadalupanos, los peregrinos podrán visitar la Basílica de Guadalupe de forma escalonada y podrán participar en diversos eventos virtuales a partir del 3 de noviembre próximo hasta el mes de enero de 2021.

Cabe recordar que el Santuario Mariano recibía cada año cerca de nueve millones de visitantes entre los días 11 y 12 de diciembre para participar en la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac y que debido a la contingencia sanitaria fueron suspendidos los eventos masivos y las peregrinaciones al templo.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas del recinto han programado una serie de actividades que de manera simbólica plasmarán signos de la presencia de los fieles guadalupanos en el altar.

Por un lado, las visitas presenciales al santuario se establecieron a partir del próximo 3 de noviembre y se extendieron hasta enero para evitar aglomeraciones.

Los días y horarios están disponibles en el portal electrónico www.virgendeguadalupe.org.mx de la Basílica de Guadalupe, donde también se publicarán las convocatorias para que los interesados participen de manera presencial y virtualmente a través de sus plataformas.

Durante las visitas presenciales los fieles podrán dejar una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 de diciembre sea encendida en el atrio de la basílica como signo de tu presencia ante la Virgen de Guadalupe.

Si los feligreses acuden con flores, se anuncia que se recolectarán y conservarán los pétalos para que sean colocados en un espacio de la basílica como recuerdo de su visita al Tepeyac.

Para quienes no puedan acudir y participen de forma remota, podrán enviar una fotografía de la persona o familia por la que piden la intención y con ella podrán ser parte de la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe, además de que todas las intenciones se colocarán en el altar de la Basílica de Guadalupe.

También podrán enviar una fotografía del lugar donde celebrarán a la Virgen del Tepeyac, (puede ser del altar en tu casa, parroquia, negocio, barrio o colonia), misma que será proyectada en las plataformas digitales como signo de tu presencia en estos festejos.

Mediante la página web de la basílica los fieles podrán encender una veladora virtual a la virgen, la cual permanecerá encendida como signo de tus peticiones, agradecimientos, súplicas, así como las antorchas encendidas virtuales para todos aquellos grupos que año con año peregrinan a la basílica.

En tanto, las celebraciones eucarísticas del 11 de diciembre (Misa de Medianoche) y 12 de diciembre (Misa de las Rosas) serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.

Noticias

Síguenos en redes