SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

¿Por qué se considera de mala suerte el número 4 en Japón?

Su pronunciación es similar al de la palabra para muerte.

¿Don Alfredo, como ve usted que estaremos por allá del 2030? No solo como mexicanos, sino como habitantes de este planeta vivo y amenazado.

Don Paolo, este siglo nos ha traído tremendos avances en ciencia y tecnología, no así en humanismo y empatía. Le comparto algunos que veo globales, afectándonos a todos, mejor o menor impacto, pero a todos:
Sobrepoblación. La gente vive más y para el 2030, más de mil millones de personas tendrán más de 65 años y más de dos terceras vivirán en mega ciudades con los acumulantes problemas urbanos. Imagínese a nuera ciudad en 10 años.
Uno de especial y diaria preocupación es la utilización descontrolada de datos recopilados sobre cada persona y que continuará creciendo exponencialmente. Mantener en secreto algo de nuestras vidas ya no será posible. Cero transparencia y responsabilidad de los grandes de la recaudación tecnológica de datos.
Ecología vs economía. La segunda sigue ganando.
El agua se convertirá más en una mercancía.
IA. La intervención de la inteligencia a artificial en nuestras vidas la hará más entrometida, menos obvia y más necesaria.
Última: ¿quiénes serán los líderes en este año? ¿Las naciones o las transnacionales? ¿Usted dígame don Paolo, que piensa?

TRENES: ¿Es posible tomar un tren para recorrer Jamaica, o la República Dominicana? Hemos viajado por Europa y nos hemos acostumbrado a este medio de transporte, económico, eficiente, sin estrés.

Lamento decepcionarlo, pero en el Caribe la única isla con servicio de tren de pasajeros es Cuba. La República Dominicana tiene servicio de tren para servicio agrícola y es propiedad privada.

AZUCAR ARTIFICAL: Ya se pudo comprobar que los azúcares ratifícales se pueden tomar sin problema, o aún hay dudas?

Recientemente el Washington Post reporta que un estudio publicado en la revista Cell Metabolism por un grupo de investigadores de Yale descubrió que el consumo del edulcorante artificial común sucralosa (que se encuentra en Splenda, Zerocal, Sukrana, SucraPlus y otras marcas) en combinación con carbohidratos puede convertir rápidamente a una persona sana  en una con alto nivel de azúcar en la sangre.
Desde panecillos ingleses integrales hasta salsa de tomate con bajo contenido de azúcar, la sucralosa se encuentra en miles de productos horneados, condimentos, jarabes y otros productos envasados ​​para el consumidor, casi todos con carbohidratos.
El hallazgo, que según los investigadores aún no se ha replicado en otros estudios, plantea nuevas preguntas sobre el uso de edulcorantes artificiales y sus efectos sobre el aumento de peso y la salud en general. Mi recomendación: evítelos.

DARWIN: ¿sabe usted como se usa un Darwin?

Si se refiere a la unidad de medida un Darwin es una medida especial para medir la tasa de evolución.  La evolución que ocurre a razón de un Darwin cambiaría algo por un factor de aproximadamente 2.7 durante un millón de años.

 

Noticias

Síguenos en redes