Rogelio Sánchez
Un posible contagio masivo de COVID-19 entre integrantes del Senado de la República podría presentarse luego del fallecimiento de Joel Molina Ramírez, ahora ex dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien estuvo presente el pasado martes 20 de octubre en sesión de 12 horas.
Durante esta se votó por la eliminación de 109 fideicomisos, fecha en la que, al parecer, el político ya presentaba síntomas del virus SARS-CoV-2, luego de recibir su diagnóstico un día antes y que, de acuerdo a sus familiares, el funcionario habría contraído el virus en el mismo recinto.
De ahí que el propio Ricardo Monreal, anunció que se aplicarán exámenes para la detección del virus ante un probable contagio masivo, sin embargo, Monreal acudió este sábado a la delegación Tlaxcala del ISSSTE a presentar sus condolencias a la familia del ex senador, a pesar del riesgo que representa la difusión de la enfermedad.
Desde la cuenta oficial del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), escribió: “Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”.
Acción que le fue reprochada al titular del Poder Ejecutivo Federal, al no haber mencionado las pérdidas humanas del personal de salud.