Asume Alejandro Martínez la coordinación estatal del PES

Georgina Ballesteros

Alejandro Martínez Hernández, ex dirigente estatal del PRD y ex diputado federal también por el mismo partido del Sol Azteca, se convirtió hoy en el nuevo dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES).

Fue en un congreso celebrado de manera virtual, en donde la dirigencia nacional y las representaciones estatales tomaron protesta a Martínez Hernández como coordinador de este nuevo partido a nivel local, con el compromiso de encabezar los trabajos para el proceso electoral del 2021.

Con la llegada de Alejandro Martínez a la coordinación estatal del PES, el diputado local José Luis Garrido, quien venía fungiendo al frente de este instituto, queda fuera de la dirigencia en tanto que su hermana María del Pilar ocupó la Secretaría General a nivel local.

En sus primeras declaraciones como coordinador estatal, el experimentado político, quién también es líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), dio a conocer que previo a esta reunión en la entidad se desarrollaron tres asambleas estatales, de donde salieron los delegados estatales que este día le dieron su voto de confianza.

En tanto, el nuevo dirigente estatal, al tomar la palabra se comprometió a fortalecer en las filas del partido a generar la unidad y a buscar a los mejores hombres y mujeres para el proceso electoral 2021, destacando en este sentido la importancia que tendrán para el PES los jóvenes y las mujeres.

Además, destacó que el PES será un partido de puertas abiertas y ante el rechazo que existe de los ciudadanos hacia los políticos, se comprometió a generar propuestas que generen confianza entre los pobladores de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes