Alfonso Durazo formaliza su renuncia como secretario de Seguridad

Redacción

Alfonso Durazo Montaño, presentó su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para participar como candidato de Morena por la gubernatura de Sonora, así lo conformó el Senado de la República. 

En un acuerdo que se publicó en la Gaceta del Senado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer la cancelación de la comparecencia que tenía programada Durazo Montaño ante el Senado de la República, en razón de su renuncia al cargo. 

“La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre será pospuesta toda vez que esté titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, señala el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

renuncia-durazo-confirma-senado-acuerdo-jucopo.jpg

La semana pasada, Alfonso Durazo presentó su último Informe mensual de incidencia delictiva que presente en Palacio Nacional.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, anunció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los números que deja Durazo en seguridad

En los 22 meses que estuvo al frente de la dependencia, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país, lo que representa un incremento de 9.8% si se compara con el mismo periodo del último tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se contabilizaron 59 mil 112 asesinatos,  de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Les digo a ustedes que renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente de la República, mucho menos renunció a respetar, reconocer su liderazgo político la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete a continuar en ese proyecto político sumando hasta lograr la transformación de fondo que nos hemos propuesto en nuestro país”, indicó Durazo tras anunciar su renuncia.

Noticias

Síguenos en redes