Destapa Gilberto Flores intenciones por contender al distrito 08

Rogelio Sánchez

La tarde-noche de este lunes, el integrante de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Tlaxcala, Gilberto Flores Maldonado, anunció su separación del cargo como enlace de prestación de servicios que ocupaba en la Secretaría de Bienestar, para contender por la candidatura a la diputación del distrito 08.

A pesar de que el proceso electoral 2020 – 2021 no ha iniciado formalmente, Flores Maldonado aseguró que cumple con las condiciones dadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre funcionarios que aspiren a participar en los comicios deben renunciar a su cargo.

Flores Maldonado competirá para representar a Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi y Apetatitlán no sin antes contender en el proceso interno.

Cabe señalar que en el distrito 08 también buscan la candidatura el ex alcalde de Apetatitlán Valentín Gutiérrez, la actual diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, el también integrante de la dependencia federal Carlos Luna así como el ex alcalde José Rodríguez Muñoz.

El “servidor de la nación”, recordó los resultados dados por la delegada de programas federales en la Secretaría de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, tras los cuales firmó su renuncia para: “emprender nuevos proyectos”.

Noticias

Síguenos en redes