Agreden en la autopista Arco Norte a integrantes de MST

Georgina Ballesteros

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra, quienes se manifestaban esta mañana de miércoles en la caseta de cobro de Texmelucan, sobre la autopista Arco Norte, fueron agredidos y derivado de esta agresión resultaron 5 personas lesionadas.

De acuerdo a lo denunciado por el líder de MST, Diego Lira, los hechos se suscitaron mientras se manifestaban en esta caseta “boteando” para conseguir algunos recursos económicos; en eso estaban cuando integrantes de otro movimiento social se acercaron a ellos para exigirles se retirarán, argumentando que esta caseta es suya y solamente ellos tienen derecho a pedir cooperación voluntaria a los transportistas.

Resultado de este enfrentamiento, un total de 5 campesinos terminaron heridos y una decena de vehículos dañados.

Según lo relatado, el enfrentamiento inició de manera verbal, pero al irse calentado los ánimos, los agresores llegaron con armas blancas, bates de béisbol, tubos, e incluso no se descarta que hasta armas de fuego.

Tras los hechos, los agredidos no descartan que haya un contubernio entre los administradores de la autopista y quizás hasta con elementos de la Guardia Nacional, pues argumentaron que lo más raro de todo este asunto, es que ninguna autoridad intervino y permitieron que se diera la agresión.

En medio esta agresión, trascendió que los rijosos se dicen ser administradores y trabajadores de ferias de diferentes pueblos y estados del país, quienes ante la falta de actividad por la pandemia el covid-19, se han visto en la necesidad de solicitar cooperación en diferentes casetas y puntos carreteros para tener con que sobrevivir.

Noticias

Síguenos en redes