Exigen justicia, esclarecimiento de la muerte de Rocío

Georgina Ballesteros

Ciudadanos de Tlaxcala y colectivos feministas, organizados exigen justicia ante la muerte de Rocío, la mujer que trabaja como afanadora en el Centro de Salud de Panotla y que tras su muerte dejó huérfanos a dos menores; el cuerpo de esta mujer fue hallado con claros signos de violencia, sobre una cripta del panteón el pasado fin de semana.

Tal y como se acostumbra ahora, fue a través en las redes sociales, donde el colectivo y los ciudadanos exigieron al gobierno de Tlaxcala justicia para los familiares de esta mujer hallada muerta, pero además piden se garantice la seguridad y el acceso a la justicia para todos los tlaxcaltecas.

Dentro de sus exigencias, piden se aclaren los hechos y se dé con los responsables de este lamentable suceso, pero además que se castigue a los posibles feminicidas y hacen un llamado a la sociedad para que todos juntos exijan justicia por este asesinato, pues aseguran que hay una total impunidad en el caso.

Los inconformes argumentan además que la Procuraduría General de justicia del Estado actúa lentamente, no sólo en este caso, sino en muchos más, pues de acuerdo a los datos que ellos tienen registrados, son hasta el momento 20 los casos registrados de mujeres fallecidas con claro signos de violencia y ninguno de estos hechos se ha aclarado.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, fue localizado en el panteón municipal de Panotla el cuerpo sin vida de la citada Rocío, y según los reportes policíacos el cuerpo presentaba diversos golpes y puñaladas.

Los demandantes aseguran que el principal sospechoso de este asesinato es su pareja, quién hasta el momento no ha sido procesado por falta de pruebas, de ahí que vecinos y amigos, familiares y mujeres organizadas en colectivos exigen justicia a las autoridades y que se acabe la impunidad en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes