AMLO anuncia que aumentará el salario mínimo, el próximo año

Redacción

Al manifestar que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el próximo año habrá un aumento al salario mínimo.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal  aseguró que desde que llegó a la Presidencia de la República ha promovido el aumento del salario mínimo y recordó que en su primer año al frente del gobierno federal hubo una alza a este salario del 20% y en su segundo año fue de 16%.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”, dijo el mandatario.

“El salario mínimo el primer año aumentó 20%; 16% el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, dijo en la conferencia matutina de este viernes.

Noticias

Síguenos en redes