Clases a distancia mantiene a estudiantes en un ambiente de rezago 

Valeria Chedraui

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, los estudiantes tuvieron que refugiarse en sus casas y como medida de contención, sin embargo, esto provocó el rezago de los estudiosos.

Lo anterior por que en estos momentos 10 millones de estudiantes a nivel nacional se encuentran rezagados por no poder acceder al nuevo sistema de enseñanza implementado por el Gobierno Federal, sostuvo el Dirigente Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Alejandro Chanona.

Manifestó que existe una real preocupación para la educación de este país, ya que miles de estudiantes del nivel básico, media superior y superior dejarán de estudiar, pues cada uno de estos sectores enfrenta problemáticas similares para acceder a la señal educativa.

Precisó que a nivel nacional 10 millones de estudiantes están rezagados, de estos 2 millones 536 mil del nivel básico no pueden estudiar porque no cuentan con las herramientas como la internet, computadora, celular o TV, por lo que es imposible para ellos estar en clases desde casa.

Noticias

Síguenos en redes