Diez años de “The walking dead”, la serie donde nadie se salva de morir

Redacción

Si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que en un apocalipsis zombi hay que estar listos para todo si queremos sobrevivir, pero no por eso nos causa menos sorpresa la primera escena con la que conocimos “The walking dead”: Rick (el protagonista) disparándole a una niña (zombi) que carga su osito de peluche.

La serie se estrenó el 31 de octubre del 2010, una noche de Halloween de hace diez años y con ella la fiebre por los zombis se volvió más fuerte.

Aquel primer episodio nos fue adentrando al nuevo mundo tan extraño para nosotros como lo era para Rick quien despierta en el hospital después de recibir un disparo en el pecho y descubre que el mundo que conocía ha cambiado; indefenso y bastante débil después de pasar semanas inconsciente, debe aprender rápido sobre su nueva realidad si quiere mantenerse con vida.

La serie de AMC nació de los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, que se publicaron bajo el mismo título de 2003 a 2019 y estuvo protagonizada en sus primeras nueve temporadas por Andrew Lincoln (Rick Grimes).

En su más reciente entrega (décima temporada) son Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (que interpreta a Michonne) y Melissa McBride (Carol Peletier) parte del elenco principal.
El título de la serie hace alusión a los zombis o “caminantes” (walkers en inglés) quienes desde hace diez años nos han demostrado lo vulnerables que pueden ser los humanos pero también su fuerza al aferrarse a la vida, no de en balde llevamos diez años viéndolos sobrevivir (aunque MUCHOS se han quedado en el camino).

Pero aún con las muertes de personajes que parecían eternos como Rick o su hijo Carl, si algo nos queda claro es que por muy perdido que parezca el mundo siempre hay alguien más con quien aliarse para buscar sobrevivir en equipo, al menos así le ha funcionado a los protagonistas de la serie (y a los antagonistas también).

Hoy ya convertida en una franquicia (con series derivadas como “Fear the walking dead” y recientemente “The walking dead world beyond”) “The walking dead” sigue siendo tema de conversación ya sea para alabarla o criticar que lleve tantos años en pantalla.

Noticias

Síguenos en redes