Valeria Chedraui
Vecinos de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, prevén que este fin de año no habrá celebración multitudinaria de La Navidad al Pie de la Montaña, tal como se venía haciendo año con año.
Según versiones recogidas entre pobladores estos últimos días, eso implicará que si bien habrá familias que decidan adornar sus viviendas con luces, no habrá organización de desfile ni programa cultural durante los últimos días de diciembre y los primeros seis de enero, para evitar la alta congregación de personas.
Así, la Presidencia de Comunidad tiene que acatar las medidas dictadas por las autoridades de salud tanto federales como estatales, que entre otras cosas, prohíben la organización de actos masivos.
Eso sí, será responsabilidad de cada familia instalar dentro de sus casas los tradicionales nacimientos que son de diversas envergaduras, algunas incluso en tamaño natural y con el uso de animales vivos, que junto con las luces multicolores colocadas por varios kilómetros dentro de la población, atraen a miles de visitantes cada temporada navideña.