Presume PAN unidad entre aspirantes a la gubernatura

Con una postal cierra la albiazul fila frente al proceso electoral 2020-2021

Rogelio Sánchez

Aún sabedores de que será por el método de designación directa, los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos y Juan Carlos Sánchez García, posaron gustosos al lado de militantes del Partido como Adriana Dávila Fernández y el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía.

Con la premisa de que el PAN podría configurar una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), y el de la Revolución Democrática (PRD), los aspirantes a concursar en los comicios de 2021, han decidido mostrar una aparente unidad, aún sabedores de que las encuestas podrían causar rupturas internas.

Por un lado, Minerva Hernández Ramos quien está en tercer lugar de preferencia para obtener la candidatura con el 12.3% de aprobación, apoyo que podría incrementarse en caso de que Adriana Dávila Fernández decante su respaldo a la actual senadora, pues la ex candidata a la gubernatura tiene el segundo lugar con 29.8% de aprobación.

Con esto, Hernández Ramos, ex funcionaria durante el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, podría superar al también aspirante y ex diputado local Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como “SAGA” quien adelanta las encuestas con 33.3%.

La actual senadora, también deberá convencer 19.3% de simpatizantes que aún no deciden qué candidato prefieren para representar al albiazul en las urnas, así como trabajar con el 5.3% que preferiría a otro candidato.

Por ello, la funcionaria señalada por presunto lavado de dinero e involucrada en la llamada “Operación Zafiro” prometió ser “factor de unidad para Acción Nacional”.

Noticias

Síguenos en redes