Valeria Chedraui
Se inició con la entrega de un bono de 6 mil pesos a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, que se encuentran activos en la lucha contra la COVID-19, como un reconocimiento a su compromiso.
El Secretario de Salud, Rene Lima Morales, precisó que se trata de un promedio de 5 mil 500 trabajadores, que se encuentran en los diferentes hospitales de la SESA, no sólo para aquellos que fueron reconvertidos, sino para todos porque de alguna manera su jornada de trabajo aumento al recibir pacientes que eran canalizados.
En este orden de ideas mencionó que en realidad se trata de un reconocimiento para este personal, porque es un esfuerzo loable tras el riesgo que representa estar junto a pacientes positivos, y también para aquellos que lamentablemente perdieron la vida, en este caso 26 trabajadores de 800 que han resultado contagiados.
En este contexto resaltó que como parte de este esfuerzo para mejorar la atención medica la SESA, se capacitará a más de 2 mil enfermeras con relación al tratamiento y manejo de los pacientes COVID-19, una acción sin precedentes en el Estado de Tlaxcala, esto sin contar al resto de personal que ha sido actualizado.