Mantiene SEPE-USET campañas a favor de la mujer

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra este sector de la sociedad.

Redacción 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), difunden a través de sus redes sociales, campañas de concientización a favor de las mujeres y niñas, con la finalidad de prevenir y eliminar.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la importancia de que la comunidad educativa se sume a la difusión de estas campañas, pues aseveró que la violencia contra mujeres y niñas, es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo actual.

“La violencia contra las mujeres causa consecuencias graves para la salud y su autoestima; por ello, la SEPE-USET mantiene campañas permanentes de protección y empoderamiento de la mujer”, señaló.

Domínguez Ordóñez, abundó que para alcanzar este objetivo, desde las redes sociales oficiales de la dependencia se difunden campañas como #OctubreRosa, dirigida a la prevención y detección del cáncer de mama; #DíaNaranja, donde cada 25 de mes se comparte información bajo el lema “Juntas y juntos frente a la violencia contra las mujeres”.

Además, se han destacado fechas como el “Día internacional de la paz”,  así como #AlasParaElCambio, que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, por citar algunas.

En ese sentido, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, recordó que el próximo 25 de noviembre se conmemora la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, por lo que llamó a la comunidad educativa a reforzar estas acciones a favor de la mujer.

Noticias

Síguenos en redes