Obtiene FGR suspensión condicional contra cuatro personas por portación de arma de fuego

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo a través de una solución alterna del procedimiento, la suspensión condicional del proceso contra cuatro personas, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atlangatepec, al localizar un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 en la camioneta que tripulaban, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Hugo “L”, Víctor “M”, Francisco “R” y Apolinar “H”.

En audiencia, los imputados fueron sujetos a suspensión condicional del proceso, en la que deberán cumplir una serie de condicionantes, consistentes en residir en un lugar determinado, continuar con su labor como campesinos, no poseer ni portar armas y prestar servicio a favor del ayuntamiento de Tlaxco durante ocho meses.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Noticias

Síguenos en redes