A la baja la pobreza en Tlaxcala según el CONEVAL 

Valeria Chedraui

A principios del año en un Informe sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2020, publicado por la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, de la población de un millón 380 mil 11 habitantes del Estado de Tlaxcala, 48.4 por ciento se encuentra en situación de pobreza, cifra que se encuentra por encima de la media nacional que corresponde a 41.9 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el informe, de los casi 668 mil tlaxcaltecas que se encuentran en este rubro, 3.1 por ciento vive en pobreza extrema, cantidad inferior al indicativo nacional que corresponde a 7.4 por ciento.

Pese a lo anterior, la pobreza y pobreza extrema han disminuido en Tlaxcala de acuerdo con las últimas mediciones oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Logro alcanzado en los cuatro años del Gobierno estatal de Marco Mena, que registran una caída de 5.5 puntos porcentuales, siendo la tercera disminución más grande del país.

La estrategia implementada desde el año 2017 por el titular del Ejecutivo estatal, de construir mecanismos y rediseñar estrategias que consoliden la economía, para fortalecer la infraestructura estatal, su equipamiento y modernización de los servicios que proporciona el Estado, ha permitido disminuir la brecha de la pobreza entre los ciudadanos tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes